miércoles, 21 de noviembre de 2007

¿Qué más?

Frase que usan mis compañeros colombianos cuando quieren decir: ¿cómo estás?

La respuesta para los colombianos la mañana de este 21 de Noviembre seguramente será con una gran sonrisa. Colombia le quitó lo invicto a la imponente Argentina 2-1 en Bogotá. Una gran tontería de Carlos Tévez que se hizo expulsar de una manera muy infantil, abrió el camino a un aguerrido conjunto cafetero que puso el corazón por delante y, que apoyados por sus aficionados, salieron bien librados de esta interesante gesta. OJO si conocen a un equipo que perdió a un central fuerte, líder que ayer dio cátedra frente a Messi y Riquelme llamen urgentemente a PACHUCA que le urge reencontrarlo (gran partido Sr. Mosqueda)

Mención especial a Venezuela. Que buen jugador es Giancarlo Maldonado... Señor Burillo, que buen ojo tiene usted para comprar barato a muy buenos jugadores, ¿cómo le hace? Debería vender su ojo al América, o a la mayoría de los equipos de España, simplemente mis respetos. Venezuela ha dejado de ser el patito feo, y ayer ganó 5-3 al equipo que ha tomado la estafeta en esa poca honrosa circunstancia: Bolivia. Qué lejos vemos la época de Etcheverri, Cristaldo, Sandy, Trucco, dirigidos espléndidamente por Xavier Azcargorta (viejo amigo de Vergara).

No cabe duda que el futbol es un reflejo de la vida misma. Para nadie es un secreto que EUA e Inglaterra llevan toda una vida siendo dependientes de los otros. Primero los americanos por ser colonia inglesa, y después ambas potencias económicas por ser grandes aliados en proyectos económicos, políticos y desafortunadamente bélicos. Israel es el gran aliado de los americanos en medio oriente, y por eso han podido hacer lo que han querido con la región, todo sea con la bendición del tío Sam. No se han cruzado los cables, seguimos en un blog futbolero, simplemente quisiera mencionar el gran FAVORZOTE que le hizo la selección de Israel a la selección de Inglaterra al ganarle 2-1 a Rusia con un gol de último minuto. Seguramente ese gol fue festejado en las grandes esferas políticas y económicas del Reino Unido. Sólo falta que ellos cumplan con su tarea y saquen, al menos, el empate hoy en su partido contra Croacia (ya clasificada a la Eurocopa).

Hoy empiezan los 4tos de final en México, ya platicaremos mañana que tal nos fue con los pronósticos que hicimos. Mientras tanto, no pierdan el ojo de todos los partidos que tendremos en Sudamérica y Europa. Un miércoles muy futbolero, y este horroroso clima de Madrid, invita a pasarlo en casa. Esperemos que el futbol este presente en muchos de los estadios donde se jugará hoy.

No hay comentarios: