domingo, 25 de noviembre de 2007

Morir de nada

En el futbol se puede ganar o perder, pero hay algo más allá de los resultados. Cruz Azul terminó un mal torneo siendo humillado y sin ni siquiera meter las manos. Que triste para una institución tan responsable, exitosa, líder, innovadora, ver que están siendo representados por un equipo sin alma, sin ilusión, sin sangre. Lo peor no es falta de lucha y entrega de los cementeros, si no ver el gran contraste que hubo con el Atlante, al que le sobraron todos los adjetivos que le faltaron a los azules. Un equipo humilde, sin tantas figuras, con un entrenador de perfil bajo, pero con toda la sangre e intensidad dignas de un juego definitorio.

¿Qué pasa con Cruz Azul? Algo esta muy mal cuando un jugador como Torrado, que destaca por las ganas que le pone a cada balón, y ayer fue contagiado de la apatía y displicencia con la que jugaron sus compañeros.

La generación del Chelito Delgado ha sido totalmente un fiasco. Se tenía muchas esperanzas en este buen jugador, sin embargo, un jugador que muere de nada. Displicente, soberbio, sobrado, que regalaba futbol cuando quería. Me recuerda mucho al famoso Gaitán de los tigres... otro equipo mexicano que presume una escasez de pasión.

En Cruz Azul se necesita una limpia, hay jugadores que se tienen que ir, empezando por Delgado, pero acompañado de otros. Se debe tener una sólida base de jugadores mexicanos, Cruz Azul tiene que ser base de la selección nacional (actualmente sólo Torrado juega con el tri). Se extraña al Kikin Fonseca, que por lo menos se mataba jugando. Ese es el prototipo de jugadores que debe tener el Cruz Azul. Los Hermosillo, Zamora, Reynoso, Pintado; los últimos grandes líderes de esta institución.

Markarian no es el culpable de lo que pasa con Cruz Azul, ni de todo el pasado que carga la institución. Sin embargo, si personalidad gris no ha ayudado al equipo a salir adelante.

Lo de ayer no se puede permitir... nunca más podrá el Cruz Azul perder un partido sin meter las manos; por el bien de la institución, pero sobre todo por el bien del futbol mexicano.
Ojo Cruz Azul... hay problemas con Vicente Sánchez en Toluca, Pony Ruiz en Tecos, Jaime Lozano y Fonseca en Tigres, Alex Fernández en Monterrey. 5 jugadores, entre muchos más que estarán en el mercado de invierno, que tienen capacidad de sobra para jugar en el Cruz Azul y que estoy seguro podrían inyectarle un poco de amor propio a la camiseta azul.

Mención especial para Joaquín Beltrán, es cierto que esta muy lejos del nivel que tuvo en el bicampeonato con los pumas en el 2004, sin embargo, ayer fue el único jugador Azul que se entregó en el campo.

Como lo sabíamos, Guadalajara, a medio gas terminó con un San Luis que nos demuestra que porque hay equipos chicos y grandes en el futbol.

No hay comentarios: