jueves, 22 de noviembre de 2007

Miércoles de FUTBOL

¡Si hubo futbol! Es lo que hace que cuando se pone en duda el sistema de competencia en México, haya opiniones tan divididas. Ayer vimos un buen nivel de futbol, especialmente en el estadio Azul.

No me queda claro qué pasa con el Cruz Azul. Jugó muy bien, creó oportunidades, presionó al rival y en definitiva debió ganar el partido con facilidad. Sin embargo, perdió. No me gusta hablar de los árbitros, pero algo ha pasado con ellos y el Cruz Azul. Esta temporada, en especial, han existido muchos errores, coincidentemente todos en contra del equipo Azul. Ayer hubo un par de penales muy claros que no se marcaron y que hubieran cambiado el rumbo de la eliminatoria. Veo difícil el juego de regreso, pero no me podría arriesgar a dar por muerto al Azul.

San Luis sacó oxígeno en el minuto 89, pero demostró que no tiene nada que hacer contra las Chivas. Muy superior como conjunto, y sólo sufrió cuando Pineda fue bien expulsado.

El futbol no se limitó a nuestro querido país. Paraguay, nuevo líder de la eliminatoria en Sudamérica, ha hecho un gran futbol, y de la mando de los "mexicanos" ganó contundentemente 3-0 a Chile. Brasil con muchos apuros logró ganar 2-1 a Uruguay en casa. La irregularidad es una constante en todo el mundo, Perú juega muy bien el domingo y empata, injustamente (porque debió ganar), con Brasil y tres días después pierde 5-1 contra un Ecuador que estaba estrenando entrenador y que tenía un desastroso inicio de eliminatorias.

¿Qué le pasó a Inglaterra? Ya habíamos comentado la ayuda de Israel (festejada social y políticamente en el Reino Unido). Necesitaba un empate contra una Croacia, ya clasificada, y plagada de suplentes en su catedral del futbol Wembley... no pudieron. La que probablemente sea la mejor media cancha de Europa encabezada por Cole, Lampard y Beckham; simplemente no funcionó frente a un futbol práctico croata, que careció de media cancha. Es una dura afrenta para la selección inglesa, con la liga más poderosa del mundo (económicamente hablando). Mención especial para Huss Hidink, ¿qué tiene ese hombre que la vida siempre le sonríe? Parecía desahuciado con su Rusia, y ahora estará en la Eurocopa. ¡Honor a quien honor merece!

Muy intenso miércoles de futbol, mención especial para el futbol desplegado por Paraguay, Ecuador, Croacia, Atlante y Cruz Azul. Esperemos que los otros dos partidos de cuartos de final en México se jueguen con la misma elegancia, intensidad y aplicación que la mayoría de los juegos de ayer.

No hay comentarios: