lunes, 26 de noviembre de 2007

Los 4 fantásticos

No estoy seguro que en los cuartos de final hayan pasado los 4 equipos que mejor futbol jugaron en sus respectivas eliminatorias. Pero si estoy convencido que en semifinales se enfrentan los cuatro equipos que mejor futbol hicieron en mayores lapsos de la temporada.

Santos sin ninguna duda terminó con el Morelia, un equipo que no tenía ningún argumento sólido como para poner en duda el favoritismo del gran líder del torneo. Nadie presume mucho, pero el gol que puso a Santos arriba y desahució al Morelia fue en un fuera de lugar muy apretado, pero que terminó siendo un grave error arbitral. Santos ha jugado bien, es un equipo muy compacto, bien dirigido y que tiene involucrado a todo un estado en su juego. Luce muy fuerte en semifinales.

Atlante, como ya lo comentamos en este blog, hizo ver muy mal al Cruz Azul. Con una victoria parcial, bastante injusta del partido de ida, los potros hicieron lo que quisieron con los cementeros que ni las manos metieron para evitarlo. Yo soy un poco terco y sigo menospreciando al Atlante. Siento que no tiene una defensa digna de un equipo que pueda pelear el título. Si realmente Chivas se propone a atacarlo verticalmente, con profundidad en las bandas y con sólido juego de conjunto veo muy difícil que el Atlante tenga capacidad de reacción. Sin embargo, esto no dependerá del Atlante que intentará por todos los medios atacar y evitar que su defensa sufra.

Guadalajara pasó con más pena que gloria sobre el San Luis. Un equipo chico, que murió como tal y no pudo con el peso de la camiseta de las Chivas. Cuando San Luis debió poner todo lo que tenía, decidió no hacerlo y el resultado todos los sabemos. Guadalajara esta muy por debajo del nivel que tiene este equipo. Si no logra regresar a sus bases de dinámica, empuje y juego por las bandas, tendrá muchos dolores de cabeza frente al Atlante.

Pumas, injustamente calificados como los grandes beneficiados del arbitraje. Los universitarios fueron ampliamente superiores al Toluca en el juego de ida, donde un marcador justo hubiera sido 4-0. El partido de vuelta juntó dos importantes momentos, la incapacidad del Toluca de anotar cuando tuvo muchas opciones de hacerlo, y la experiencia del Tuca que hizo cambios cruciales para darle la vuelta al momento del partido. Con Verón atrás apuntalando la defensa, y con Barrera llevando el peso del equipo en el medio campo pumas igualó el partido en el momento justo y logró un empate que enfrío lo que restaba de partido.

Sin duda los grandes favoritos son Santos y Atlante porque el nivel que ya han alcanzado es superior al de sus rivales. Sin embargo, si Chivas y Pumas pueden jugar al potencial que tienen pondrán en muchos aprietos a los favoritos.

Mi intuición dice una final Guadalajara vs Pumas. Si tuviera que apostar, apostaría Santos vs Atlante. Lo que si aseguro, es que los cuatro equipos que mejor futbol han jugado a lo largo de la temporada son los que están, JUSTAMENTE, en semifinales, peleando por el título.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me ayudo mutoo