jueves, 29 de noviembre de 2007

Fue mejor Chivas pero...

No me quiero atrever a decir que una falla arbitral fue la que le dio el triunfo a Chivas en el partido de ida de los cuartos de final. Primero, porque más que echarle la culpa al árbitro, yo se la echaría al teatrero, mentiroso, marrullero de Omar Bravo que claramente buscó engañar, y lo más triste es que lo consiguió. Lo segundo es que Chivas fue en términos generales mejor que el Atlante en el trámite del partido y si merecía una ventaja para enfrentar el partido de vuelta.

Germán Arredondo tuvo una actuación discreta como guía del partido, sin embargo, una polémica decisión, marcada por su auxiliar, empaña el trabajo que realizó. No es culpa de Arredondo, no es culpa del auxiliar, es culpa de ese afán que tienen algunos futbolistas de fingir faltas para ver si es chicle y pega (¿se acuerdan de Luisito Pérez en el mundial?). Bravo, en una demostración de su limitada capacidad, engañó a los árbitros y con eso logró aspirar a conseguir un gol para su equipo. Estas cosas dejarían de pasar si se pusiera un castigo severo a las personas que actúan como Bravo. Se le debería de suspender 2 juegos por engañar, sólo así lograríamos recuperar un poco de dignidad de algunos futbolistas. Mientras no se pongan penas más duras para los futbolistas que intentan engañar, seguiremos viendo estas jugadas en partidos más trascendentes.

Por merecimientos Chivas merecía tomar ventaja, y lo hizo. Gran partido del venado Medina que como buen futbolista mexicano tiene una irregularidad en donde un día puede ser de los mejores extremos del mundo y otro el peor jugador de tercera división. Es un joven con mucha habilidad pero mentalmente débil para lograr la consistencia que lo tendría consagrado.

Si hubo futbol, vertical. Ambos equipos buscaron siempre ofender, fueron hábiles con el balón en los pies y supieron concluir la mayoría de sus jugadas en tiros a gol.

Esta serie esta muy lejos de estar definida. Si Guadalajara no sale a jugar con la misma intensidad e inteligencia con la que jugó ayer, Atlante podrá remontar fácilmente. Ayer quedó seriamente demostrado que la defensa de los potros es por mucho su talón de Aquiles, y a menos que consigan presionar a 30-40 metros de la portería, seguirán teniendo problemas en el partido de vuelta.

No crucifiquemos a Arredondo, mejor hagámoslo con Bravo!!! Chivas se lleva un merecido gol de ventaja a Cancún, donde todo puede pasar. Si tuviera que apostar, lo haría por las Chivas, siento que su camiseta pesará. ¿Estaremos cerca de otra final Pumas vs Chivas?

No hay comentarios: