domingo, 25 de noviembre de 2007

El Atlético de Aguirre

En la última entrada del blog hablé mucho de la falta de vergüenza deportiva del Cruz Azul en el partido de cuartos de final contra el Atlante. Pues Hoy tuve la suerte de asistir al juego entre el Atlético de Madrid y el Valladolid en el Vicente Calderón.

Es cierto que existe un grupo de aficionados que molestan mucho a Aguirre, aunque también es cierto que la defensa del Atlético es patética, lenta y desordenada, es verdad que tiene un gran equipo en nombres, pero también es verdad que en el Atlético tiene un entrenador capaz, preparado, líder que empujó a su equipo desde la banca (Mandarle un video a Markarian).

Este Atlético es más que nunca una muestra de la calidad de Aguirre. Un equipo que nunca se da por perdido, luchan todos los balones y muestra una gran personalidad. Dos ejemplos: Agüero corriendo 60 metros para defender en el minuto 80, cuando el Atlético tenia 10 hombres, en un contragolpe peligrosísimo; Maniche nunca da perdido un balón, esta en toda la cancha peleando y recuperando balones.

Empatando a 3, con la gente silbando, y con una defensa que hacia agua, Aguirre sacó un central y metió a Forlán para buscar el partido. Eso habla de la recia personalidad del vasco. La entrada de Forlán funcionó para presionar al Valladolid 30 metros adelante, lo que logró que la débil defensa rojiblanca no fuera más presionada como al inicio del primer tiempo.

El atlético tiene un espíritu de lucha que no le veíamos desde hace mucho tiempo. No tiene un equipo tan compacto como el Madrid, Barcelona o el Villareal. Pero definitivamente dará batalla. Entrará ala champions y estará en la etapa final de la UEFA y la Copa del Rey. Ojala puedan contratar un buen central en el mercado de invierno, porque les urge algún líder en la zaga.

Enhorabuena Aguirre, arriesgaste cuando debiste, peleaste balones incluso en tu zona técnica, e impulsaste el regreso de tu equipo en un partido que tu defensa complicó más de la pena. Me da mucho gusto ver a un mexicano ejemplar triunfar en la mejor liga del mundo. Hoy más que nunca podemos asegurar que este Atlético de Madrid es el equipo del Vasco, reflejando 100% tu personalidad.

1 comentario:

María Giuseppina dijo...

Todo un placer compartir un partido de futbol con un conocedor que aguanta con paciencia los comentarios que revelan que mi conocimiento futbolero se limita a que sé que hay que meter el balón en la portería!
Falta el del Real Madrid!